Receta de Mostachones

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Mostachones para el dia del Dulce Typical Spanish

Esta receta es del blog: EL DULCE PALADAR
Un año más se celebra el #diadeldulceTS, parece que no haya pasado el tiempo desde que se celebró el primero hace ya tres años cuando un grupo de  blogueras iniciaron los retos del Typical Spanish, para  potenciar las elaboraciones con productos y géneros procedentes de nuestra  geografía, tan rica y calidad y costumbres.

Como  en otros retos, hace bastante tiempo que no participo y quiero empezar a retomar en la medida de lo posible algunos en los que pueda fomar parte ya que me encanta participar en ellos y compartir con mis compañeras y compañeros blogueros, por eso no me  he querido perder este reto del dia del dulce Español.
Para este reto he elegido  los mostachones de Utrera, un pueblo de la provincia de Sevilla, son famosísimos en toda España, habrá poca gente que  no haya oído hablar de ellos.


El mostachón es una  especia de masa abizcochada que se cuece al horno sobre papel de estraza, son redondos y aplastados, circulares y de una diámetro de unos 12-15 centímetros.
El origen de este dulce no esta claro, pero si es cierto que  es atribuido a las monjas de clausura en el siglo XIX, especialmente en el convento de las Clarisas. Su fama se extendió , dicen,  con el paso del ferrocarril por Utrera, ya que  era el centro de todas las lineas férreas de Andalucía. Luego de esto diferentes  empresas y panaderías de la zona han sabido confeccionar estos ricos  dulces y desde entonces podemos disfrutar de ellos, siempre que pasamos por Utrera, en cuyas ventas de carretera, panaderías y negocios locales nos lo ofrecen. Creo que no hay viajante de paso que no adquiera media docena de mostachones para llevarlos en su maleta.




Ingredientes:

3 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar  blanca
rayadura de un limón
1 sobre de levadura química

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar