Receta de Moussaka Griega (la original)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Moussaka Griega (la original)

Esta receta es del blog: LA COCINA DE LOS ELFOS

La moussaka es una de esas recetas que siempre me ha llamado la atención pero que nunca había preparado en casa. La he comido en restaurantes, la he probado en casa de amigos, pero nunca me había lanzado a prepararla. Y hoy ha sido el día. He estado investigando un poco, hay millones de recetas en i-net de este plato y, prácticamente todas, coinciden bastante. Una especie de lasagna a base de capas de berenjena y carne picada de cordero aderezada de las más variadas formas.


La moussaka es tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente. La versión griega, que es la que voy a preparar yo, es la más extendida. En esta versión, las recetas que circulan por la red, la gratinan con bechamel. Y a mi, personalmente, ¡no me convence! Creo que la bechamel es un invento posterior a este plato (comprobado en la wikipedia) y creo que originalmente la mousaka se prepararía con una mezcla de huevo, yogur y un poco de queso, que es como lo hacen los turcos.
¡Y así lo he preparado yo!

Ingredientes (para 4 o 5 raciones):

- 2 berenjenas medianitas
- 400g de carne de cordero picada (podéis usar ternera, pero el conjunto pierde potencia de sabor)
- 1 pimiento rojo pequeño (o medio grande)
- 1 puerro
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de tomate frito casero
- 1 huevo
- 1 yogur griego
- 50g de queso feta
- Sal, pimienta negra
- 1/2 cucharadita de postre de canela molida
- 1 cucharadita de postre de tomillo
- Queso parmesano y mozzarella rallado

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar