Receta de Mousse de chocolate con frutos del bosque

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Mousse de chocolate con frutos del bosque

 Mousse de chocolate con frutos del bosque
Esta receta es del blog: EL DULCE PALADAR
No hace falta que diga  lo que nos gusta el chocolate en casa...
Es muy raro  ver a personas que no les guste el chocolate, que las hay, pero no es lo mas normal.
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando  azúcar con el fruto derivado de manipular las semillas del cacao. A partir de ahí se elaboran diferentes tipos de chocolate, de diferente pureza y mil variedades distintas.
El origen exacto del cacao es casi desconocida, se dice que  está en los territorios tropicales de América del sur, pero si es cierto que sus primeros usos para consumo humano fueron en territorios mexicanos.
El cacao fué utilizado como moneda de cambio, es curioso destacar que '' un conejo valía diez almendras de cacao, por cuatro almendras daban ocho nísperos y un esclavo valía 100 almendras''. (fuente aqui) Se ve que eran muy valiosas estas maravillosas semillas llamadas '' munoncapot''. En aquella época todo lo que se pudiera comprar o vender tenia su precio en  almendras de cacao, hasta tal punto llegaba la cosa, que  el hombre que quisiera una mujer para uso ''lividinoso'' le pagaba por el servicio  8 o 10 almendras de cacao, según  convinieran las partes...
Bueno son cosas curiosas que me gusta leer y compartir pero si queréis saber mas, podéis leer este artículo y veréis que interesante y cuantas cosas aprenderemos sobre el cacao.
Lo cierto es que el chocolate levanta pasiones, y que según que grado de  pureza es mas sano para nuestra salud, el chocolate negro por ejemplo  adelgaza y nos mantiene en forma... asombroso!!
Y dicho esto, no me voy mas por las ramas y comparto con vosotros este rico mousse de chocolate con frutas, maravilloso, fresco y ...pecaminosoo!!! ...pero lo amooo!!
  Mousse de chocolate con frutos del bosque
 Mousse de chocolate con frutos del bosque
Ingredientes:  Mousse de chocolate con frutos del bosque
Medio litro denata para montar
50 g de azúcar
3 clara de huevo
1 tableta de chocolate de postres Nestlé
1 sobre de gelatina neutra en polvo
180 aprx. de leche
Fruta a elegir( yo puse melocotón y frutos del bosque)

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar