Receta de MOUSSE HELADA DE FRESA

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

MOUSSE HELADA DE FRESA

Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
MOUSSE HELADA DE FRESA
La Empana Light de Bego.- Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar.
 Hoy os traigo esta copa de Mousse Helada de Fresa Light y Sin Azúcar, por petición popular en que hiciera un postre sin azúcar y además porque me encantan las fresas.
Se está terminando la temporada de fresas pero hay que ver lo ricas y baratas que están. En casa las compramos por cajas de 2 kg, así que las he aprovechado para hacer este postre, tan natural, fresco y ligero.
Esta mousse de fresa es delicada y suave, tiene el dulzor justo aportando frescor para rebajar y asentar bien la comida. También tiene un punto ácido del limón y la fresa. Esto es lo que le aporta la frescura además del frescor de la nevera pues se cuaja a muy baja temperatura, así que para épocas calurosas nos va a venir muy bien. Tiene muy pocas calorías, y nada de azúcar. Estamos tomando fruta natural, además de lo riquísima que está. Que más le podemos pedir?

INGREDIENTES (6 PERSONAS)

1 Sobre de Gelatina de Fresa en Polvo 400 grs de Fresas/Fresones 1 Limón. 3 Cucharadas Soperas de Edulcorante en Polvo o 4 pastillas 500 grs de Queso Blanco (Yo puse Light 0%mat.grasa tipo Quartk).* 2 claras de Huevo** 6 Fresones (para decorar). * Podéis poner el queso blanco que más os guste, tipo burgos, requesón o similares. **.- Las yemas no las utilizaremos en la receta. Podéis haceros una tortillita con ellas jeje.
Fuente de Información: Esta Receta la saqué del Libro Larousse de la Cocina, aunque modifiqué algunos ingredientes y los adapté a lo que tenía en casa. En la receta original utiliza 4 Láminas de Gelatina Neutra y sólo 400 grs de Queso Blanco (aunque no especifica qué tipo de queso), por lo que yo puse el que a mi me gustó, pero podéis poner cualquiera que sea de vuestro agrado.A continuación aquí te dejo el Vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:
VER LA RECETA COMPLETA
Categorias , , , , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar