Receta de Osobuco al vino blanco

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Ingredientes:


4 piezas de osobuco
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 ajo
1 vaso de vino blanco
Caldo de carne
Puré de tomate
Harina
Aceite

sal 

pimienta



Preparación:


Primero hacer unos cuantos cortes en la grasa exterior del osobuco para que no se contraiga y pierda la forma.

Una vez hechos los cortes, salpimentamos y pasamos por harina, las ponemos en la una olla hasta dorarlas por ambos lados.Hay que dar la vuelta con mucho cuidado para que no se suelte el tuétano. Una vez doradas retiramos y reservamos.



En el mismo aceite incorporamos la zanahoria, el ajo y la cebolla, todo cortado del mismo tamaño similar .Lo dejamos rehogar a fuego medio. En cuanto la cebolla comience a cambiar de color, agregamos las tajadas de osobuco a la olla.

Añadimos el vino blanco, y dejamos que se consuma y evapore, añadiendo después el puré de tomate y el caldo de carne, hasta que cubra practicamente todo

Tapar y dejar a fuego bajo durante una hora y media como mínimo o hasta que la carne esté tierna. Agrega algo más de caldo si ves que se consume demasiado, tener cuidado de que no quede seco.


Presentación:

Una vez terminada la cocción, podemos servir tal cual, o bien retiramos la carne y pasamos la salsa por una minipimer, al gusto de cada uno.

Yo lo acompaño con puré de papa o batata

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar