Receta de Paella de Pollo y Verduras

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Paella de Pollo y Verduras

Hoy vamos a elaborar una Paella con Verduras, que irá acompañada de pollo. Queda muy rica y es la más conocida, como las recetas de nuestras abuelas que lo llamaban arroz con pollo. 

No tiene que ver con la Paella Valenciana, aunque tiene alguna similitud. El arroz con pollo y verduras es uno de los platos más famosos en América Latina, con variaciones regionales según el país.

A cocinar, espero que te guste. A los fogones.

Ingredientes; 

  • 1/2 pollo a trozos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 300g de arroz
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Un chorro de Vino Blanco
  • Perejil fresco.
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Hebras de azafrán
  • Colorante
  • Menestra de Verduras congeladas, como 200 gramos.
  • Para decorar pimiento morrón a tiras y limón.

Elaboración; 

  1. En la paellera, añadimos el aceite de oliva. Cuando esté caliente agregamos el pollo troceado con la sal. Y lo
     freímos hasta que esté dorado.
  2. Añadimos los pimientos verdes y rojos partidos a juliana. Y los freímos.
  3. Seguidamente incorporamos la cebolla a trozos, y la iremos pochando. Vamos moviendo para que las verduras se rehoguen bien.
  4. De la bolsa de menestra congelada, agregamos como 200 gramos. Y dejamos que se haga la menestra, y desaparezca el hielo.
  5. En un mortero, machacamos los dientes de ajos junto con el Perejil fresco. Una vez machacado,echamos un poco de agua al mortero y reservamos.
  6. Teniendo la verdura pochada, añadimos las 2 cucharadas de tomate frito y sofreímos.
  7. En el centro de la paellera, añadimos la cucharadita de pimentón dulce. Y sofreímos sin que se queme.
  8. Agregamos el chorro de vino blanco, rehogamos hasta que el alcohol se evapore.
  9. Incorporamos el machacado del mortero, y movemos bien para rehogarlo. 
  10. Por último, echamos las hebras de azafrán, y a continuación el agua. Debe de cubrir hasta los remaches de la paellera. 
  11. Dejaremos cocer unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, añadimos el arroz en Cruz. No hay que moverlo, solo con ayuda de los asas de la paellera.
  12. Agregamos el colorante, y rectificamos de sal si hace falta.
  13. Dejamos que cueza a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. 
  14. Cuando se haya reducido el caldo, probamos si está cocinado. Decoramos con pimientos morron y limón.
  15. Servimos y a comer se ha dicho.
  16. A disfrutar.

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar