Pan de ajo
Ingredientes: Para 5 unidades
260gr Harina de trigo
5gr Levadura seca de panadería.
6gr Sal
8r Ajo natural rallado
3 Ramas de perejil
1gr Orégano
150ml Agua
50ml Aceite de oliva
Preparación:Pan de ajo
Lo primero que haremos será poner en un vaso un poco de agua y calentarla en el microondas hasta ponerla tibia para añadir la levadura, removemos un poco y reservamos.
Al perejil le quitaremos la parte del tallo más gruesa, el resto lo picaremos con ayuda de una picadora, reservamos.
Los ajos los pelaremos y con ayuda de un rallador lo rallaremos, solo necesitaremos 8 gramos, si te gusta que salga más el sabor a ajo puedes añadirle más.
Ahora en un bol pondremos la harina, haremos una especie de volcán, en uno de los lados pondremos la sal, en el otro el orégano, en otro lado pondremos el ajo junto con el perejil y en el centro pondremos el aceite.
Solo nos falta añadir la mitad del agua que nos queda, con ayuda de nuestras manos empezaremos a amasar el contenido del bol.
Una vez empecemos a amasar añadiremos el contenido del vaso donde teníamos la lavadura, con el agua que nos sobra enjuagaremos el vaso y lo añadiremos al bol, cuando ya no podamos amasar más en el bol y no quede harina en las paredes espolvorearemos la barra de la cocina con harina y podremos la masa para poder trabajarla durante 10 minutos, si durante el amasado se te pega mucho la masa a la barra lo pondremos otro poco de harina, transcurridos los 10 minutos amasando la pondremos dentro del bol y taparemos con film transparente para dejarla fermentar entre 25 y 30 minutos
Pan de ajo