Ingredientes:
- 500 ml de leche evaporada.
- 120 gr de azúcar.
- 60 ml de zumo de limón colado (unos 2 limones pequeños).
Preparación:
1- Colocamos en un cazo la leche evaporada, el azúcar y lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando se haya disuelto el azúcar, subimos el fuego y lo llevamos a punto de ebullición; en este momento, volvemos a bajar el fuego y dejamos cocer 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
2- Mientras tanto, exprimimos y colamos los limones y añadimos el zumo a la leche con azúcar removiendo para que se integre todo, esto hará que se cuaje la leche y no se nos quede líquido. Lo pasamos por un colador para que la textura sea mas suave y lo repartimos entre los vasitos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos después a la nevera durante toda la noche para que coja cuerpo
Adornamos con lo que mas nos guste y servimos frío.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.