Receta de PANELLETS Tradicional y Thermomix

Añadir a favoritos
COMPARTIR

PANELLETS Tradicional y Thermomix

PANELLETS Tradicional y Thermomix
 Esta receta es del blog: COMO HE PUESTO LA COCINA!!
PANELLETS Tradicional y Thermomix
La noche del 31 de octubre,  o el primer día de noviembre, depende de la tradición de cada familia, se celebra en Cataluña "La Castanyada".  Ese día, familia y/o amigos nos reunimos ante la mesa y culminamos, en mi caso la cena, comiendo castañas y boniatos asados y Panellets, un delicioso dulce que hoy os presento,  aunque supongo [email protected] ya conocéis.
Si hay una imagen de esta festividad que conservo en mi memoria, es la de mi abuelo sentado en un banquito de madera frente al hogar, rodeado de sus nietos, azuzando el fuego con un fuelle, mientras asaba castañas y boniatos.  Recuerdo que,  de tanto aproximarnos al fuego nos ardían las mejillas,  nos quedábamos hipnotizados contemplando el intenso color de las brasas, hasta que mi abuelo, con un fuerte soplido de fuelle en plena cara, nos despeinaba, alborotándonos, mientras contenía la risa.  Entre tanto, el resto de la familia preparaba la cena, la cuál terminábamos velozmente esperando impacientes a que llegara el momento de servir los panellets.  Snif snif! que tiempos... Ese fue uno de los valores que nos transmitió mi abuelo,  el amor por la familia y el esfuerzo que supone mantener a  sus miembros unidos.
En casa,  nunca hubo tradición de hacer panellets, mi madre siempre ha pasado de estas cosas..., yo, en cambio, soy todo lo contrario, me encanta conservar las tradiciones y lo celebro absolutamente todo.  El primer año de casada me decidí a hacerlos en casa, y así he venido haciéndolo hasta ahora. Es curioso, siempre los hago exactamente igual, pero hay años que, dependiendo de la calidad de la harina de almendra (almendra molida),  salen mas o menos tiernos, mas o menos gustosos, es mas, lo noto en seguida,  probando la masa en crudo ya se como me van a salir.  Lo ideal sería moler la almendra en casa, dado que algunas de las harinas de almendra que se comercializan en los supermercados, llevan algo mas que almendra... de hecho,  antes lo hacía, pero me he vuelto comodona y ahora la compro ya molida.   Os dejo la receta de los míos. La masa la he hecho con Thermomix, pero os explico también el método tradicional.  Durante muchos años la hice a mano, la única diferencia es que amasando manualmente consigues un peeling de manos estupendo sin pasar por el salón de belleza, y si no, ya me contaréis. Si os animáis a hacerlos y me lo permitís, os recomiendo que leáis antes el punto de "Algunas recomendaciones", que espero os sirva de ayuda.
receta-panallets
INGREDIENTES
Para unos 32 panellets
 
Para la masa:
300 g de almendra molida
90 g de patata
250 g de azúcar
ralladura de 1 limón
Para el relleno y cobertura:
1 huevo, separadas yema y clara. coco rallado
 almendra a cubitos
café soluble
cacao en polvo
membrillo avellanas tostadas

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar