Receta de Pastas bonitas (con manga pastelera)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Pastas bonitas (con manga pastelera)


Ingredientes:

-250 gr. Harina de trigo
-85 gr. Azúcar glass
-165 gr. Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
-1 huevo M (temperatura ambiente)
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de extracto de vainilla

Receta:

En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo (que no esté frio, lo sacamos un rato antes de la nevera), lo integramos bien,  añadimos la harina, sal y el extracto de vainilla. Mezclamos todo con una cuchara de madera, con movimientos suaves hasta integrarlo todo por completo. Precalentamos el horno 180°C con calor arriba y abajo, ponemos papel de horno sobre la bandeja, preparamos una manga pastelera, y le ponemos una boquilla, yo he usado la boquilla Wilton 1M*. Vamos introduciendo la masa en ella y hacemos con movimientos circulares nuestras rosas, dejamos separación sobre cada galleta. La horneamos durante 8-10 minutos (no tienen que dorarse), en mi caso con 8 minutos tenia suficiente. Al sacarlas del horno, manipularlas con cuidado ya que se pueden romper. Con cuidado, depositarlas sobre un rejilla hasta que se enfríen por completo.

*Detalles a tener en cuenta:

-La mantequilla y el huevo deben estar a temperatura ambiente.
-Yo he utilizado la boquilla wilton 1M, también lo podéis hacer con la boquilla wilton 2D. He buscado en youtube un video donde podéis ver como se hace una rosa con manga pastelera,aunque si lo veis muy complicado, podéis hacer las típicas pastas alargadas, o pegotitos, en zigzag... en fin, es cuestión de practicar, para mi también es la primera vez. Espero que os haya gustado. Hasta pronto...

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar