Receta de Pastel Azteca (pastel Indio)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Pastel Azteca (pastel Indio)

Esta receta ganó el concurso sobre cocina mexicana que organizó Futuro Bloguero (Lazy Blog) y la escuela de cocina Kitchen Club. Se trata de otra receta basada en las tortillas de maíz mexicanas que os presentamos hace una semana, y también es de Nora del blog¿Gusta Usted? y de su hija Gaby. Se trata de un pastel salado indio o pastel azteca que se medio inventaron ellas, y en verdad es muy parecido a un tradicional plato de enchiladas de pollo si no fuera porque las tortillas se extienden al más puro estilo lasaña, un montaje muy similar al de las enchiladas que nos preparó Begoña en su blog Las Recetas de Marichu y las mías. ¿Queréis saber cómo se hace?.



Tuvimos 2 pequeños errores que ya os contamos en la receta de los Chilaquiles, el gratinado lo hicimos en el horno y aunque quedo muy bueno al enfriar hizo algo de costra, y lo que se pretende es que sólo funda el queso. Se trataba de un pastel alto y partirlo con la capa de queso dura no fue buena idea. Sorprendentemente lo probamos a los días en el microondas y quedó mucho mejor, quedó más jugoso, empleamos menos tiempo y el queso fundió estupendamente. El segundo error fue no poner salsa en la última capa, pero es que nos quedamos sin ella, así que ¡hacer salsa de sobra!.

Pues vamos a ello. El pastel es muy fácil y lo único laborioso que tiene es el montaje del mismo, aunque bueno hacerle las fotos tiene su historia pero en unos 20 minutos lo tenéis hecho. Ingredientes para un pastel para 6 personas, 8 tortillas de maíz, 2 pechugas de pollo, 1 kilo y medio de tomates maduros, 3 pimientos poblanos (valen rojos), media cebolleta hermosa, 1 diente de ajo (se escondió),1 mazorca de maíz (1 lata pequeña), queso de fundir (nosotros utilizamos quesode tetilla gallego), 8 lonchas de queso cheddar, 1-2 chilesverdes (si no se tienen echar un poco de cayena), 100ml de nata o crème fraîche, sal, aceite de girasol/aceite de oliva y pimienta negra.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar