Receta de PASTEL DE MANZANA CARAMELIZADA CON CHANTILLY DE NARANJA

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR
No sé ni cuanto tiempo después..... ¡Hola! ¿Qué tal estáis?, ¿cómo va el verano y las vacaciones?, espero que muy, muy bien. Yo no me puedo quejar, trabajando a tope y 15 días de “descanso” que han ido de lujo, aunque debo confesar que lo paso muy mal el último día de vacaciones, me entra una tristeza que pa qué! Pero ya se sabe que hay que estar contentos, tener trabajo hoy en día es una día es una alegría.

Sea como sea, había que dulcificar un poco esa pena de volver a la rutina y para ello nada mejor qué comer un buen trozo de tarta! Total, una ya ha engordado todo lo que ha querido y más en 15 días, así que por otro kilito no va a pasar nada, jejejeje.

Os traigo la tarta en cuestión y como podréis comprobar no lleva ni gota de chocolate (mi amado chocolate), pero a pesar de ese “pequeño” detalle os puedo asegurar que está muy pero que muy buena. Lo que es el bizcocho es muy tierno, las manzanas caramelizadas le dan un toque buenísimo y el chantilly de naranja es la guinda que envuelve este delicioso manjar.


La receta es cosecha propia, así que espero que os guste. Por cierto...sigo prometiéndome a mí misma publicar una receta a la semana... venga va, seguro que lo consigo! 

INGREDIENTES

*BIZCOCHO:
-4 HUEVOS M
-125 gr. HARINA DE REPOSTERÍA
-125 gr. AZÚCAR GLAS
(si no tenemos harina de repostería pondremos harina de todo uso con una media cucharadita de levadura en polvo, 6 gr.)
-RALLADURA DE 1 NARANJA MEDIANA
-ZUMO DE 2 NARANJAS MEDIANAS
-125 gr. ALMENDRA MOLIDA

-2 MANZANAS ,240 gr. ya peladas y limpias, (sabor de manzana al gusto, yo he puesto ROYAL)
-40 gr. MANTEQUILLA
-40 gr. AZÚCAR MORENO
-ZUMO DE LIMÓN

*CHANTILLY:
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR (bien fría)
-2 cucharaditas AZÚCAR GLAS (20 gr.)
-1/2 cucharadita CANELA EN POLVO (3-4 gr.)
-RALLADURA DE NARANJA

*ALMÍBAR
-200 ml. ZUMO NARANJA
-100 ml. AGUA
-150 gr. AZÚCAR
-1 chorrito de COINTREAU (opcional)



Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar