Receta de PASTEL DE NARANJA Y CARAMELO (sin horno)

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

PASTEL DE NARANJA Y CARAMELO (sin horno)

pastel de naranja
PASTEL DE NARANJA Y CARAMELO, un postre perfecto para esos días en que el calor aprieta.

pastel de naranja

pastel de naranja

La naranja es un ingrediente que tiene infinidad de aplicaciones en la cocina, tanto en platos dulces como salados, de esta deliciosa fruta podemos utilizar todo: gajos, zumo y por supuesto la piel. Es un cítrico con un sabor muy agradable, un elevado contenido en agua, abundante en vitamina C y resulta muy refrescante. Por todo ello es una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo.
Hoy os propongo una receta muy sencilla y para la cual no necesitamos horno, simplemente tendremos que hacerla con unas horas de antelación para que tome consistencia y no se desmorone al desmoldarla. Estas elaboraciones que tienen que cuajar siempre las hago el día anterior, así tengo la plena seguridad de que están lo suficientemente duras y que se pueden retirar del molde sin ningún temor a que se deshaga.
Yo he hecho un solo pastel de naranja pero podemos preparar pasteles pequeños utilizando flaneras individuales.

pastel de naranja

INGREDIENTES:
  • 500ml de zumo de naranja
  • 350g de leche condensada
  • 400ml de nata liquida
  • 10 hojas de gelatina
  • caramelo liquido

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar