Receta de Pastel de patata

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Pastel de patata

>Pastel de patata
Esta receta es del blog: LES RECEPTES QUE M'AGRADEN
   

Pastel de patata

Una de las cosas que más me gustan del mundo es cuando sale un gratinado del horno; el perfume a comida casera que impregna toda la casa, el aspecto delicioso de la corteza crujiente y perfumada que lo recubre, el calor que sale del horno y que te calienta el alma y los sentidos ... Los gratinados, como el caldo, me sitúan en el invierno y en largos días cocinando para la familia platos contundentes y deliciosos, son una maravilla que si no existiera alguien debería de inventar!
Hoy os traigo un delicioso pastel de patata con bacon que es uno de los platos favoritos de mi família. A este pastel también le va de maravilla la definición de "crusti-fundente" que se me ocurrió para definir los chips de calabacín, su aromática costra de queso es crujiente y deliciosa mientras que las patatas cocidas en caldo de pollo y vino blanco resultan tan tiernas que se funden en la boca. Es un plato con aires franceses que resulta ideal para los días de más frío del año y seguro que si lo probáis os gustará tanto que lo repetiréis más de una vez!
INGREDIENTES
900g de patatas
100 g de cebolla cortada en rodajas finas
1 paquete de bacon ahumado o no, como más os guste
100 g de queso rallado (yo emmental)
1 cucharadita de tomillo
60ml de vino blanco seco
300 ml de caldo de pollo (yo ANETO)
sal y pimienta negra recién molida

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar