Receta de PASTEL DE SALMÓN SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN EN GME, F, G Y TRADICIONAL

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Ingredientes:

PARA LA MASA

·         300 grs de harina de maíz

·         250 grs de agua

·         1cta de sal

 

PARA EL RELLENO:

·         50 grs de mantequilla de maíz

·         75 grs de puerros en juliana

·         300 grs de salmón fresco cortado  en cuadrados pequeños

·         Bechamel sin lactosa

·         Queso rallado sin lactosa para gratinar.

·         Sal

·         Pimienta negra

·         Eneldo

 

PARA LA BECHAMEL

·         30 grs de maizena

·         50 grs de mantequilla de maíz

·         300 ml de leche evaporada sin lactosa.  Para hacerla ponemos 600 ml de leche sin lactosa a hervir a fuego lento hasta que se quede reducida a la mitad, y dejamos enfríar.

·         Sal

·         Nuez moscada

MODO DE HACERLO EN OLLAS GM:

Ponemos en la cubeta la mantequilla  en función plancha, 120º,  y cuando esté desleída   los puerros para que se vayan pochando. Cuando esté transparente  echamos el salmón, al que habremos puesto sal, pimienta negra y eneldo, subimos la temperatura a 140º hasta que coja color. Reservamos.

Ponemos en una cubeta limpia la mantequilla para la bechamel, plancha 140º y cuando esté desleída vamos echando poco a poco  la leche evaporada con la maizena   disuelta, la sal  y una pizca de nuez moscada  ,  sin dejar de remover.  Cuando haya espesado la echamos encima del salmón y reservamos el relleno del pastel y hacemos la masa .

Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina de maíz y el agua, amasamos hasta que esté manejable.

Cortamos un papel de horno redondo y lo untamos de mantequilla. Sobre él, trabajamos la masa con un rodillo dándola forma redonda y obtener un grosor deseado (el tamaño debe ser dos dedos más de diámetro que el fondo de la cubeta).

Colocamos la masa en la cubeta con el papel y echamos el relleno. Programamos menú horno, 160º, 40 minutos. Cuando acabe echamos queso rallado sin lactosa y gratinamos con la tapa horno.

 

MODO TRADICIONAL:

Ponemos en una sartén la mantequilla  a fuego muy bajito ,   echamos la mantequilla con los puerros para que se vayan pochando. Cuando esté transparente  echamos el salmón al que habremos echado sal, pimienta negra y eneldo  y subimos la temperatura a  hasta que coja color. Reservamos.

Ponemos en un cazo  la mantequilla para la bechamel  a calentar  y cuando esté desleída vamos echando poco a poco  la leche evaporada con la maizena disuelta, la sal y una pizca de nuez moscada ,  sin dejar de remover.  Cuando haya espesado la echamos encima del salmón y reservamos el relleno del pastel y hacemos la masa .

Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina de maíz y el agua, amasamos hasta que esté manejable.

Cortamos un papel de horno redondo y lo untamos de mantequilla. Sobre él, trabajamos la masa con un rodillo dándola forma redonda y obtener un grosor deseado (el tamaño debe ser dos dedos más de diámetro que el molde)

Colocamos la masa en el molde, redondo de 20 cms,   con el papel y echamos el relleno, metemos en el horno 180º, durante 40 minutos solo con calor abajo. Cuando haya terminado, echamos el queso rallado y ponemos en el horno con el gratinador hasta que esté a nuestro gusto.

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar