¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Qué calor está haciendo!!! Y qué pocas ganas de cocinar platos calientes... Ahora, con estas temperaturas tan veraniegas, apetecen más que nunca ensaladitas y pasteles fríos.

Este es muy original porque se prepara a base de crêpes, que, por cierto, me encantan. Soy de las que se comen uno detrás de otro sin ni siquiera esperar a rellenarlos o untarlos. Así, a palo seco. Uno, otro, otro más... y otro más, y este otro que es finito... Es tenerlos delante y no poder parar hasta que no queda ni uno.
Volviendo a la receta, como os decía, lo más original de ella es que es un pastel salado que se realiza a base de capas de crêpes. Alguna que otra vez había visto por ahí tartas dulces de crêpes, pero nunca saladas, por eso esta me llamó especialmente la atención.
La vi en "Thermomix Magazine", número 55. Pero no os asustéis, quienes no tengáis Thermomix. La masa de crêpes la hice con una batidora eléctrica, precisamente pensando en vosotros/as.
En cuanto al relleno: bien fresquito. Lechuga, tomate fresco, huevo cocido, jamón de York, queso en lonchas y mayonesa, unos ingredientes que seguro tenéis por la nevera. No tenéis excusa para no probarlo.
Y una última cosa antes de empezar con la preparación. Os recomiendo que este pastel lo comáis el mismo día en que lo hayáis hecho. No quiero decir que esté mal al día siguiente, ni mucho menos, pero los crêpes estarán más jugosos.
Ahora, sí. A por la receta...
INGREDIENTES
-
Para los crêpes:- 250g de harina de repostería
- 500g de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- margarina para ir engrasando la sartén
- Para el relleno y la decoración:
- 4 huevos cocidos
- 150g de lechuga iceberg
- 1 tomate
- 150g de jamón de York
- 4 lonchas de queso (tipo "tranchettes")
- mayonesa
- medio pimiento rojo en conserva