Receta de Patatas panadera clásicas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Patatas panadera clásicas


Esta es una receta provenzal y maravillosa, todas las recetas de patatas son muy buenas pero esta es espectacular. Me encanta este tipo de comida francesa, no de comida parisina ni de lujo sino de "terroir" con ingredientes sencillos pero auténticos y de grandísima calidad, muy casera y reconfortante, y bastante sencilla de preparar, son recetas ideales! Esta en concreto es maravillosa, las patatas cocidas al horno bañadas con el caldo perfumado de hierbas quedan tiernas y suaves pero con una costra crujiente y dorada, tremendas!

El origen de esta receta viene de cuando no había hornos en las casas, entonces la gente llevaba sus bandejas con las comidas preparadas al horno del pueblo para que el panadero les dejase poner las cazuelas en el horno apagado después de cocer el pan y la comida se iba haciendo poco a poco con el calor residual. Por eso "patatas panadera" Esto no sólo se hacía en el sur de Francia claro, yo recuerdo perfectamente en el pueblo de mi madre, en Silla, cuando yo era pequeña que la gente iba con la cazuela de arroz al horno preparada para que el panadero la cociese, y después la iban a buscar ya cocida, y no han pasado tantos años!



INGREDIENTES
1 kg de patatas
2 puerros
50g de mantequilla
1 cucharadita de sal
600 ml de caldo de pollo
Para el hatillo de hierbas
2 trozos de la parte verde de los puerros
1 hoja de laurel
3 ramitas de romero o de tomillo
Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar