Receta de PEPITOS VALENCIANOS RELLENOS DE PISTO Ó TITAINA

Añadir a favoritos
COMPARTIR

PEPITOS VALENCIANOS RELLENOS DE PISTO Ó TITAINA

La Empana Light de Bego.- Pepitos Valencianos Rellenos de Pisto ó Titaina

Pues traigo de nuevo otra receta tradicional valenciana como son estos Pepitos Rellenos de Pisto ó Titaina. Pues tal y como os comenté en la receta anterior sobre la Titaina, es una receta típica de Valencia y más concretamente de la zona de El Cabañal, pues éstos Pepitos están rellenos de Titaina ese pisto valenciano marinero, al que se le añade en esta ocasión huevo cocido.

Estos Pepitos también son tradicionales de la zona de Castellón, pero sin embargo, recibe otro nombre que es el de "Ximos", y es muy típico hacerlos sobre todo durante las fiestas de la Magdalena. En Valencia, su consumo tradicional será en Semana Santa, aunque es una tapa muy típica que podéis degustar en muchos de los Bares o Restaurantes de la Ciudad en cualquier fecha del año.

Se trata de unos panecillos de pan del día anterior, en este caso "pulguitas", que se vacían y rellenan de Pisto ó Titaina, a continuación se rebozan en leche y huevo, y finalmente se sofríen en abundante aceite. Se consumen tibios o fríos, y además aguantan perfectamente bien el refrigerado o la congelación. A pesar de estar fritos, aunque se consuman fríos, no sabrán a "frito", por lo tanto son ideales para llevárselos en el tupper cuando se van a consumir al aire libre. Es aconsejable utilizar panes del día anterior, pues por efecto del relleno y posterior rebozado en leche y huevo, aguantará perfectamente bien sin romperse.

INGREDIENTES PARA 10 PEPITOS VALENCIANOS RELLENOS:


10 Pulguitas (panecillos pequeños) del día anterior.-
400g de Pisto Valenciano ó Titaina (Receta)
3 Huevos Duros Cocidos
200 g de Leche
2 huevos Frescos
1 Litro de Aceite para Freír (Girasol ó Semillas)

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de los Pepitos Rellenos para que veáis la receta en menos de 3 minutos:


Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar