Receta de Piadinas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Piadinas

Las piadinas son unos panes finos sin levadura de origen italiano y que están buenísimos con el relleno que mas nos guste. La autentica piadina es la elaborada con manteca de cerdo aunque hoy en dia se puede encontrar hasta de aceite de oliva, podría decir que es cuestión de gustos pero no solo esta mas buena de manteca sino que la textura es distinta pero, sinceramente, también esta muy buena la de aceite. Una vez cocidas las puedes guardar en el frigorífico bien envueltas para que no las seque el aire bastante tiempo, en realidad nunca he averiguado cuanto porque las gastamos en seguida pero te saca de mas de un apuro tenerlas hechas y luego solo hay que rellenar.
Las podeis ver en mi blog "Asi se come en Granada" y en facebook
Piadinas
Ingredientes: 
  • 300 gr de harina de fuerza,
  • 50 gr de manteca de cerdo,
  • 1 cucharadita rasa de sal,
  • agua.
  • Relleno al gusto.
Elaboración:  Piadinas
  1. Se pone en un bol la harina con la sal y manteca a temperatura ambiente.
  2. Se mezcla bien y se va añadiendo agua templada hasta formar una masa elástica que no se pegue. Se deja un poco en reposo aunque no crece.
  3. Se estira en la encimera enharinada muy fina con el rodillo.
  4. Se corta en círculos, yo usé un plato como patrón y con el filo restante se vuelve a amasar y estirar hasta que no quede masa.
  5. En sarten se cuece con un poco de grasa para que no se pegue hasta que empiece a burbujear sin llegar a dorarse porque quedarían crujientes y no se podrían doblar.
  6. Se rellena al gusto pero quedan muy ricas con una capa de tomate, queso rallado y jamón o atún y aceitunas, tambien estan deliciosas las de sobrasada y queso. Piadinas
  7. Se hornean a 200º unos 8 minutos o hasta que esten doradas.
 Image and video hosting by TinyPic

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar