Receta de Pica pica de sepia mallorquín

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Pica pica de sepia mallorquín 

receta de pica pica de sepia mallorquín

El Pica pica, es un plato de picoteo, muy extendido por toda la isla y que se suele hacer de sepia, aunque también lo hay de calamar. La sepia  antes de cocinarla tiene que estar bien seca, en casa lo hacemos con papel de cocina.  

El pica pica de sepia es 100% sabor a Mallorca y es uno de los integrantes del famoso ‘Variat’ que consiste en poner en un mismo plato varias tapas a la vez, las que haya en el bar de turno, todas mezcladas, normalmente, frit mallorquí (o frito), ensaladilla rusa, pica pica de sepia, albóndigas en salsa, champiñones al ajillo, tortilla de patatas y muchas de las veces croquetas.  Un ‘variat’ es la tapa de las tapas, la reina  del picoteo en Mallorca. A muchos no les gusta esa mezcolanza, pero si venís a Mallorca no podéis dejar de probarlo.


Pica-Pica de sepia mallorquín

Ingredientes

1 kg de sepia ya limpia

4 dientes de ajo

500 g de tomate triturada

6 cebolla

1 vaso de vino blanco

2 guindillas picadas

Pimentón (dulce o picante según vuestro gusto)

Aceite de Oliva virgen extra

Pimienta negra

2 o 3 cucharadas de azúcar

Un puñado de piñones

Perejil fresco picado


Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar