Receta de PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN

Añadir a favoritos
COMPARTIR

PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN

 
Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
 
Esta receta de hoy, es un reto para mi, pues a pesar que la hago para la cena de todas las Nochebuenas en mi casa, hasta el día de hoy no la he podido documentar de forma compresible... Y es que en Nochebuena nos reunimos toda la familia y siempre me toca a mi hacer el cordero. Somos muchos, y las raciones de cordero que hago son para 12-16 personas más o menos. Comenzamos por la tarde en la cocina, donde nos reunimos la familia,  nos ponemos el delantal para ir preparando la cena, cada uno su especialidad, yo el cordero. Pero claro, nos pasamos todo el rato charra que te charra, y mientras se va haciendo el cordero en el horno...
Yo todavía soy más interactiva que ellos, y a pesar de que el cordero continúe en el horno, estoy de aquí para allá hablando con unos y con otros, abriendo la puerta y dando la bienvenida a los rezagados y mientras continua haciéndose el cordero en el horno...De vez en cuando voy, lo riego, y continuo con mis escapadillas. Abro el portátil, toco herramientas del blog, miro utilidades en Internet, cierro continuo charra que te charra, y riego el cordero...  Os hacéis una idea de lo que es hacer cordero para 12-16 personas a la vez?. Pues el cordero troceado, lo tengo que distribuir en 2 bandejas de horno e ir intercambiado las bandejas de posición arriba y abajo de vez en cuando. Además de muchas horas de horneado (unas 3 horas ó mas) y de muchos riegos que pasan desapercibidos entre mis familiares ya que no se explican cómo lo hago. Si, qué le vamos hacer¡¡¡. Yo cocino así, de forma impulsiva, y me estoy divirtiendo con ello, porque la cocina es disfrutar y ello hace que me relaje, aunque parezca lo contrario. Pues esta receta reune todos los requisitos que me hacen disfrutar de la cocina y me sale bordá según ellos... jejej.
PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN
La Empana Light de Bego.- Pierna de Cordero Lechal al Horno con Guarnición.-
La receta que os he documentado, la he hecho en casa para los tres, siguiendo los pasos a pequeña escala, y así poder explicaros mejor ésta receta que heredé de mi madre a la que estuve ayudando muchísimos años a realizarla. No tiene apenas variación con la de ella, simplemente algunos toques a mi manera en la guarnición y emplatado final. El resultado de esta receta de Pierna de Cordero Lechal es delicioso. Queda muy sustancioso, jugoso y tierno (practicamente se deshace). El toque final de las escamas de sal es exquisito¡¡¡ PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN
La Empana Light de Bego.- Pierna de Cordero Lechal al Horno con Guarnición.- Ración individual.-
Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS DE PIERNA DE CORDERO LECHAL Y SU GUARNICIÓN :

Para el Asado: PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN Pierna de Cordero Lechal de 650 g Cortada en 3 trozos (incluido el garrón). 30 g de Manteca de Cerdo Ibérico Medio Litro de Agua+1 pastilla de Caldo de Carne ó Medio Litro de Caldo de Carne Casero ó Brick. Para la Guarnición: PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN 3 Patatas Medianas cortadas a cuadrado 1 Cebolla en juliana gruesa 200 grs de champiñones 200 grs de tomates cherry Sal en escamas ó cristales. Para el Majado: PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO CON GUARNICIÓN 1 vaso (de los de vino) de Coñac. 1 vaso (de los de vino) de Caldo de Carne 2 ajos secos. 1 ramillete de perejil fresco 1 cucharadita de mostaza.1 cucharadita de ketchup 1 cucharadita de carne de pimiento choricero (o pimentón dulce ahumado en polvo) 1 pizca de sal.1 pizca de pimienta negra.1 cucharadita de tomillo 1 chorrito de limón exprimido y 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar