Receta de Pimientos rellenos de cous-cous integral

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Pimientos rellenos de cous-cous integral



Pimientos rellenos de cous-cous integral

Hola! Llega el día del Reto color y sabor de temporada. He optado por una receta salada esta vez, unos pimientos tricolor rellenos que han salido deliciosos y muy vistosos.

Pimientos rellenos de cous-cous integral


Este es un plato que me encanta. Los pimientos se pueden rellenar de carne, arroz, mezclas a base de huevo... y como es mi caso, cous-cous. He comprado cous-cous integral, así aumentamos el aporte de fibra del plato, que ya de por sí es muy saludable.

Los pimientos en general son muy saludables, tienen alto contenido de agua, por lo que son perfectos para dietas hipocalóricas. En esta receta he usado pimientos de 3 colores distintos, por lo que cada uno tiene beneficios diferentes. El pimiento verde es especialmente rico en vitamina C, haciéndolo muy bueno para prevenir y combatir resfriados. El pimiento rojo, además de vitamina C, contiene un potente antioxidante, el licopeno que luego se transforma en vitamina A, buenísimo para la salud de la vista y en la prevención del cáncer, contribuye a la absorción del hierro y un dato curioso es que acelera levemente el metabolismo. El pimiento amarillo es rico en carotenos, vitaminas C y A, son muy buenos para prevenir problemas articulares como la artritis o el reuma. 

Vamos con la receta!

Pimientos rellenos de cous-cous integral. Ingredientes


3 pimientos medianos
200 gr de champiñones
3 lonchas de jamón cocido
1 taza de cous-cous integral
1 taza de agua
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar