Receta de Piruletas Halloween

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Ingredientes:
- Galletas tipo Oreo (tantas galletas como piruletas queráis hacer)
- Palitos para piruletas
- Colorante negro
- Chocolate blanco (para bañar las galletas, la cantidad dependerá del número de piruletas)
- Fondant blanco
- Fondant negro
- Nocilla
Elaboración:
Para empezar lo primero que tenemos que hacer es formar nuestras piruletas. Para ello abrimos con mucho cuidado la galleta, pegamos el palito a la crema interior, presionando un poco para que se pegue bien y volvemos a unir las dos galletas, quedando hecha la piruleta.
A continuación os muestro diferentes formas de decoración: 
Piruleta Jack Skellington
Esta piruleta es mi preferida, jejeje, porque además de que me encanta la película "Pesadilla antes de Navidad", va bañada en chocolate blanco...mmmmm
Comenzaremos troceando el chocolate blanco y derritiéndolo en el microondas. Una vez fundido, dejamos que se temple unos minutos (yo usé 150 gr de chocolate para 4 piruletas).
Seguidamente bañamos las piruletas en el chocolate, con la ayuda de dos tenedores.
Las vamos colocando sobre un trozo de papel de hornear.
Una vez que están todas cubiertas de chocolate, las introducimos en la nevera hasta que solidifiquen y podamos pintar sobre el.
Yo utilicé colorante negro, y con la ayuda de una jeringa pequeña fui dibujando la cara, pero podéis utilizar lo que queráis, Nocilla, fondant negro...
Cuando la tengamos terminada, reservamos en el frigorífico hasta que el colorante se haya secado.
Piruleta momia 
Igual que la otra de sabor era mi preferida, esta lo es por estética, quedan super originales.
Para comenzar es importante que sellemos bien la base de la galleta con el palito con un trocito de fondant para que no se nos desmorone con el peso de las "vendas".
A continuación, hacemos tiras con fondant blanco (echamos un poco de azúcar glas en nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue), las aplanamos con el rodillo y vamos formando la momia (aplicamos un poco de agua al fondant para pegarlo a la galleta). Para los ojos he utilizado dos bolitas de fondant y colorante negro para la pupila.
Dejamos unas horas que se seque el fondant a temperatura ambiente, y listas!!
Pirutelas araña
Y como ya os digo que la imaginación es infinita, hice estas pirutelas de noche, me puse a pensar en otras formas y sin más me fui a la cocina, bañé las piruletas en chocolate blanco, mientras se endurecían hice con fondant negro las arañas.
Un poquito antes de que terminara de solidificar el chocolate coloqué la araña para que se pegara. Y al final, con Nocilla y una jeringa hice la tela de araña en dos y en otra una especia de "hierba seca". Luego pensé que habría sido más fácil y habría quedado mejor si hubiese hecho primero la tela de araña y luego hubiese pegado encima la araña...jejeje pero fue improvisación total!!! y no quedó mal el resultado.
Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar