Receta de Poleá con coscorrones (receta gaditana)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Poleá con coscorrones (receta gaditana)

No os podéis imaginar el tiempo que hace que no comía Poleá, es así como llamamos  en Cádiz a esta preparación, también son conocidas así en Huelva y Sevilla, en otros lugares se llaman gachas dulces.
Os cuento un poco de esta receta. Estas ricas Poleás eran, hace muchos años, en tiempos difíciles, un plato base en la gastronomía de casas humildes, hechas a base de harina, agua y mucho amor, se utilizaban especias para aromatizarlas y darle un sabor agradable. Recuerdo tardes de meriendas a base de Poleá en el patio de mi casa, a veces hasta de cena lo tomábamos, ya que era un plato contundente para finalizar un duro día de juegos. Los tiempos cambiaron y nuestra poléa fue evolucionando a mejor y mas sabrosa si cabe, ahora se utiliza leche, que le da mas sabor y cremosidad y un poquito de anís, que en aquellos tiempos no existía mas que en los baches (bares de barrio) y en el mueble-bar de alguna familia pudiente.
Hoy en día esta tradicional receta gaditana se encuentra en la carta de postre de algunos y mas prestigiosos restaurantes de nuestra provincia. 
Se puede tomar en caliente como plato, de merienda o fresca de la nevera como un exquisito postre, ya ven lo polivalentes que son!! Las tomamos con pan frito a cuadraditos, en Cádiz son llamados coscorrones, en otros lugares son picatostes... 
Llevaba muchísimo tiempo sin prepararlas, de hecho mi hijo es la primera vez que las ha comido y tiene 20 años!... eso si, le ha encantado, habrá que repetirlas muy pronto.



Ingredientes para 4 platos de postre

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de cebolla
2 cucharadas  de matalaúva en grano
100 g de harina ( yo le puse de repostería, es mas fina)
4 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 copa de anís seco
1 trozo de pan cortado a cuadraditos (coscorrones)
Canela  molida
Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar