Receta de POLLO AL ESTILO DEL MAGREB

Añadir a favoritos
COMPARTIR

POLLO AL ESTILO DEL MAGREB

POLLO AL ESTILO DEL MAGREB
Esta receta es del blog: ATABLE
  http://ikerik.es/
 
POLLO AL ESTILO DEL MAGREB En una semana dedicada a la dieta mediterránea no queríamos dejar pasar la oportunidad de elaborar una receta con aires magrebís, un plato que nos recordara la riqueza gastronómica del Mediterráneo Oriental. Quienes siguen este blog, sabrán que, en algunas ocasiones, presentamos platos con cierto aire árabe. En la medida de nuestras posibilidades, nos gusta introducir ingredientes de otras latitudes que hacen que nuestra cocina diaria varíe, se enriquezca y sea un poco más creativa y original. A nosotros nos gustan especialmente redescubrir cuánto tenemos en común las cocinas magrebís y españolas en el uso de las especias,  las hierbas, los cítricos, los cereales o las legumbres. Acercar ambas cocinas es muy fácil y se consiguen grandes platos con muy pocos elementos. En este caso, un simple toque de limón y salsa harissa convierten este pollo en una cazuela fácil y deliciosa. salsa harissa photo ensalda salsa harissa_zpstkgfg83q.jpg   http://ikerik.es/
  Ingredientes para 4 personas: 8 muslitos de pollo Una cebolla grande 3 dientes de ajo Un pimiento verde Medio pimiento rojo Un par de cucharadas soperas de tomate frito casero. El zumo de un limón Ralladura de limón Hierbas aromáticas: hierbabuena, tomillo, romero. Una cucharada de café de salsa harissa. Un puñado de aceitunas negras. Caldo de pollo. Aceite de oliva virgen extra. Sal, pimienta, comino.  

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar