Receta de Pound cake (cuatro cuartos)

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Pound cake (cuatro cuartos)


Este bizcocho lo sabéis hacer todos y el que no la haya hecho nunca que no lo piense más y se ponga manos a la obra. Es una de esas recetas ideales para desayunar, un café recién hecho (o un cola cao) y un par de rebanadas de estas y a disfrutar de la mañana. También resulta ideal para acompañar una buena horchata o en invierno un tazón de chocolate calentito...MMMmm.. que bueno!

La receta está por todas partes, en infinidad de blogs...de webs....de libros..., tiene muchos años de existencia y cuando sigue en alza será por algo.

Yo le he puesto un glaseado de mantequilla por encima y cuando se ha secado lo espolvoreo con azúcar glas, no hay mejor decoración para un sencillo bizcocho que una decoración también sencilla.

Si queréis podéis añadir corteza de naranja o de limón rallada para darle un toque cítrico, o bien una cucharadita de vainilla, aunque yo prefiero dejarlo tal cual pues así es como debe ser en este caso.



INGREDIENTES:

-4 HUEVOS (yo uso XL)
-250 gr. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-250 gr. AZÚCAR
-250 gr. HARINA

GLASEADO DE MANTEQUILLA (opcional)
-100 gr. AZÚCAR GLAS
-50 gr. MANTEQUILLA
-4 cucharadas soperas de AGUA
-Se puede añadir una cucharadita de vainilla líquida

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar