Receta de Pudin de Naranja Casero

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Pudin de Naranja Casero

Con ingredientes que tenemos a mano podemos hacer este delicioso pudin casero. Tiene una textura y un sabor que os sorprenderá!!!!


Ingredientes:

3 naranjas
1 vaso de leche(250 ml)
3 huevos
100 gr Azúcar
3 magdalenas o 6 bizcochos.
1 cucharada de Brandy o Ron  (al gusto)
caramelo líquido

Para la naranja confitada:

1 naranja
300 ml de agua
250 gr de azúcar 

Preparación:

Yo he utilizado un molde de tarta desmontable de 22 cm. (podeis usar uno de 20 cm si quereis que os salga más alto el pudin)

Pelamos la naranjas y le quitamos bien las pieles blancas. Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener un puré.  Mezclar el puré con los huevos y el azúcar, y batir hasta que 
quede bien incorporado.

Desmenuzar las magdalenas o los bizcochos en un cuenco. Regarlos con la leche caliente y agregar la preparación  anterior. Bañar con el licor, remover y dejar reposar la masa  2 o 3 minutos.

Precalentar el horno a 150ºC. Engrasar con aceite el molde, poner el caramelo líquido extendido en la base. Agregar la masa y cocerla al baño María 50 minutos ( según horno). Lo sacamos y dejamos enfriar y luego lo pasamos al frigo. 

Naranja confitada: (esto es opcional, podeis adornarlo al gusto).
Pero por si queréis hacerlo os dejo la receta. Quedan muy ricas y vistosas.

Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar la naranja y cortarla en rodajas y agregalas al almibar. Confitarlas 50 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla y seguidamente sobre papel vegetal untado con un poquito de aceite o mantequilla para que no se peguen. Y listas, están deliciosas!!! y con este pudín quedan geniales, pero como os dije se puede decorar al gusto con fruta, nata, frutos secos. ect..

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar