Receta de Pulpo al ajillo

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Pulpo al ajillo

Pulpo al ajillo
Esta receta es del blog: RECETAS AZUCENA
Ya por las horas que son tendría que decir buenas noches, se que hoy no es el día en el que suelo publicar, pero es que desde hoy en adelante solo publicaré los martes y jueves, ando un poco liada y me es imposible, la verdad es que no me gusta nada tener los blog de mis amigas blogueras tan descuidados y que todos los que me seguís a diario estéis esperando una receta que no llega, así que vamos ver si con dos días puedo coger el hilo.
Dicho esto, vamos con esta sencilla receta que por lo cortita que es ya sabréis que es muy sencilla, además es un clásico en las tapas de pulpo, a mi marido y a mi nos encanta, mis hijos ni olerlo, ellos se lo pierden, con lo rico que está, estos niños de hoy no saben comer.
Empecemos con el pulpo.
Pulpo al ajillo
Ingredientes: Para 4 personas
800gr     Pulpo 250ml    Vino blanco 2                Hojas de laurel 4               Dientes de ajo Aceite de oliva Pimienta Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger el pulpo y picarlo en trozos no muy grandes. Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite generoso, el pulpo, las hojas de laurel y salpimentamos, removemos todo bajamos el fuego a fuego medio bajo, tapamos y dejaremos durante 25 minutos, en este tiempo removemos el pulpo al menos dos veces. Pasado este tiempo añadiremos el vino, volvemos a tapar y lo volveremos a dejar otros 30 minutos más.

VER RECETA COMPLETA

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar