Receta de Puré de calabacín y puerro

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Puré de calabacín y puerro


Hoy vengo con una receta que no es muy usual para mí, pues todas mis recetas son dulces, hasta ahora. Pero hoy me apetecía compartir con vosotros esta que es mi puré de verduras favorito, un puré de calabacín y puerro que es muy fácil de hacer y está muy rico.


Ingredientes para unas cuatro raciones

Un calabacín grande

Un puerro

Una cebolla grande

Dos patatas grandes 

Un litro de caldo de pollo

Una cucharada de queso de untar

Aceite de oliva y sal al gusto

Picatostes para acompañar


Elaboración

-Primero de todo vamos a pelar y lavar bien las verduras, luego las partimos en trozos no muy grandes.

-Las ponemos todas en una olla junto con el caldo de pollo. Sino tienes caldo de pollo en el momento de hacer el puré también puedes poner agua y una pastilla para caldo de pollo cuando el agua comience a hervir. Ponemos también el aceite y la sal.

-Una vez comience a hervir dejamos cocer todo a fuego medio.  Yo dejo la olla medio tapada con su tapadera, así evitamos que se evapore mucho caldo.

-Cuando veamos que las verduras están bien blandas, unos 40 minutos más o menos, machacamos un poco con una cuchara para que se integren mejor los sabores y añadimos el queso removiendo hasta que se disuelva por completo.

-Dejamos unos 10 minutos más a fuego llento.

-Apartamos del fuego unos minutos para que se temple un poco y trituramos para obtener el puré. A mi me gusta espesito, si os gusta más liquido podéis poner más agua.

-Ya podemos servir con unos picatostes o taquitos de jamón.


Está riquísimo!!

Categorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar