Receta de Quenelles de calabacín y queso

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Quenelles de calabacín y queso

Imagen 0 


Quenelles de calabacín y queso

Este tipo de "croquetas" de verduras y queso, asadas en el horno, son una forma de lo más deliciosa de tomar verduras, Si estás a régimen o siguiendo  algún tipo de dieta o plan para adelgazar te serán muy útiles, para variar la presentación  de tus platos de verduras. Tan ricas como las  croquetas pero sin nada de aceite, las verduras preparadas de esta manera  además  de muy sanas resultan deliciosas. Si no las conocías seguro que te declaras fan total.

Yo les  llamo quenelles por la forma que tienen, de quenelle.  Seguro que en algún restaurante te han servido el helado cremoso o tal vez algún puré con esta forma que se logra modelando una preparación con dos cucharas soperas, pasando un  poco de masa de una a otra y dándole esta forma ovalada.

En Estados  Unidos a estas preparaciones las llaman "tots". Además de las quenelles de calabacín y queso que te traigo hoy, allí son muy conocidas  también las quenelles de coliflor y queso que ya publiqué hace un tiempo y que siempre está entre las recetas más vistas del blog. No me extraña ¡ya te digo  que están para chuparse los dedos!

Las  empecé a preparar para cuidarme y ahora no hay semana que no las prepare ya que mi hijo las adora. Así que si quieres introducir a los peques  en la alimentación saludable y que tomen  más verduras ¡está es tu receta!


Imagen 1 

Quenelles de calabacín y queso 


Imagen 2

INGREDIENTES
2 calabacines medianos
1 cebolla pequeña rallada
1 ajo picado
100g de queso rallado (puede ser bajo en grasas para lograr una receta light)
50gr de pan rallado
1 huevo
sal y pimienta negra recién molida

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar