Receta de Quesillo

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Quesillo

Quesillo
Esta receta es del blog: ANNA RECETAS FACILES
Quesillo
Quesillo
El quesillo es un postre originario de las Islas Canarias. También lo es en Venezuela, que lo recibieron de aquéllos que emigraron desde las islas. Es un flan a base de huevos, leche, leche condensada y ralladura de limón. A partir de esta receta básica hay tantas variedades somo cocineros. Esta receta que te presento hoy es fruto de muchas lecturas de recetas que he encontrado en internet. Como siempre, a partir de una idea básica, he acabado yo componiendo las proporciones de este quesillo.
Si te gusta la textura firme, que se pueda cortar limpiamente con un cuchillo, esta receta te va a encantar. Si, por el contrario, prefieres que sea más blandito y suave, aunque se rompa, lo mejor es que uses cuatro huevos en lugar de seis o le añadas más leche.
Si tienes alguna duda en la preparación de cualquier receta de este blog, quiero invitarte a mi página de Facebook donde hablamos de todas las recetas que aquí publico.

Videoreceta:

Aunque he usado un caramelo líquido que viene ya preparado, si prefieres hacerlo tú mismo el caramelo, te dejo este vídeo.

Ingredientes:

6 huevos 300 ml de leche 300 ml de leche condensada ralladura de 1 limón caramelo líquido

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar