Receta de RATATOUILLE

Añadir a favoritos
COMPARTIR

RATATOUILLE

Esta receta es del blog: LAS RECETAS DE MJ



¡Me pirran las verduras! Y creo que esta receta es la reina de las recetas de verduras. Cuando estrenaron la película de Pixar "Ratatouille" me entraron unas ganas locas de hacer el plato que la rata/cocinero Remy le hacía (y encandilaba) al exigente crítico Anton Ego. En aquel momento busqué información y he de reconocer que no había tanta como ahora o quizás no busqué lo suficiente, por lo que acabé haciendo en realidad un Confit Byaldi simplificado. Es decir, la variación de Michel Guérard con las verduras laminadas y horneadas. Sabrosa receta, muy rápida y fácil de hacer, pero que no tiene nada que ver con la que os traigo hoy, que es la auténtica receta de la película, obra del reconocido chef estadounidense Thomas Keller.

Tal y como explico en el vídeo la ratatouille, como todo plato tradicional, ha evolucionado con el tiempo, apareciendo variantes según la zona o la época. La receta original es lo más parecido a nuestro pisto, aunque según los puristas las verduras se han de hacer por separado. Luego llega el Confit Byaldi de Guérard, uno de los grandes nombres de la Nouvelle Cuisine. En lugar de picar las verduras, las lamina. Elimina el pimiento, añade champiñones y lo cocina todo en el horno. Hace una plato más ligero y visualmente más atractivo. La receta que Keller propuso para la película no deja de ser una mezcla de las dos anteriores. Es un plato fantástico, sano y más rico de lo que te puedas imaginar, ¡hecho exclusivamente con verduras! No dudéis en hacerla, os encantará.

INGREDIENTES:

Para el pisto:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 pimiento amarillo
4 tomates pera pelados y sin pepitas
1 ajo picado
1 cebolla mediana
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil
1/2 hoja de laurel
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Verduras para laminar:
1 calabacín
1 berenjena
2 tomates pera

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de tomillo
Pimienta negra
Sal

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar