Receta de Receta Coca de San Juan

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Receta Coca de San Juan

Receta Coca de San Juan
Esta receta es del blog: MISTHERMORECETAS
Receta Coca de San Juan Mañana es “San Juan” y desde hace 3 años, este día siempre hago esta coca. La primera vez que la probé fue en Barcelona, hace muchísimos años y ¡me encantó!. Es un dulce típico en Cataluña que se come en la celebración de la “Noche de San Juan”, del 23 al 24 de Junio. A parte del día de “San Juan”, también se celebra la entrada del verano con fuegos y hogueras. Hacía muchísimo tiempo que no la comía hasta que tuve la Thermomix. Es una receta sencilla de hacer y perfecta para cuando tenemos muchos invitados porque es enorme (del tamaño de una bandeja de horno). ¡Animaros a hacerla, os gustará!.
  • Ingredientes:
* Para la crema pastelera: – 110 gr. de azúcar – 500 gr. de leche entera – 40 gr. de harina fina de maiz (Maizena) – 3 huevos – 1 sobre de azúcar avainillada o 1 cucharada – 20 gr. de mantequilla * Para la masa: – 100 gr. de azúcar – la piel de una naranja, sin nada de parte blanca – la piel de un limón, sin nada de parte blanca – 2 huevos y 1 yema de huevo – 80 gr. de mantequilla – 65 gr. de aceite de girasol – 140 gr. de leche entera – 40 gr. de levadura prensada fresca – 10 gr. de agua de azahar (opcional) – 550 gr. de harina de repostería * Para decorar: – 1 huevo batido para pincelar la masa – guindas en almíbar y fruta escarchada – piñones

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar