Receta de Receta de Mona de Pascua

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Receta de Mona de Pascua

Receta de Mona de Pascua

La Mona de Pascua es uno de los dulces más esperados de la Semana Santa, y ya sabemos que hay distintos estilos desde Catalunya a Murcia, regiones que comparten la tradición desde hace varios siglos como os comentábamos en el post Mona de Pascua, Panquemado, Panou… Ha habido varios cambios a lo largo de la historia en la creación de monas, incluso a las figuras de chocolate se les denomina ‘monas’ en la actualidad, pero la que hoy queremos compartir con vosotros es la receta de Mona de Pascua tradicional.

Será menos vistosa que las tartas que en Catalunya pasaron a crearse con motivo de la celebración del fin de las abstinencias de la Cuaresma, y mucho menos que las creaciones con las que los grandes pasteleros de nuestro país nos sorprenden cada año, aunque también están adoptando de nuevo las fórmulas de antaño y mejorando las recetas gracias a su experiencia y conocimientos. Lo que sí es cierto es que la Mona de Pascua tradicional es mucho más que disfrutar de un dulce reconfortante, es conservar una cultura, es reunirse con amigos y familia, es atraer los recuerdos…

Pero vamos a la práctica, a la receta de Mona de Pascua para que vayáis preparando los ingredientes y organizando vuestro tiempo, hacer estos dulces no os va a representar tiempo efectivo, ya sabéis que este tipo de masas lo que necesitan son tiempo de fermentación. Por cierto, no querréis que os falte la Longaniza de Pascua para acompañar la mona, como es tradicional en la Comunidad Valenciana ¿no?, al menos para probar la combinación.

Ingredientes (2 monas grandes)

Masa madre
100 gramos harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca de panadero, 60 gramos de agua.
Masa Mona de Pascua
400-440 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca de panadero, 3 huevos (para la masa), 140 gramos de azúcar, 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 limón (su piel rallada), 15 gramos de agua de azahar (opcional), una pizca de sal.
Para decorar
1 huevo (para pintar), anises de colores (fideos en su defecto), azúcar, huevos (para cocer).

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar