
Receta de Receta de Tarta de galletas con crema de chocolate y lima


Receta de Tarta de galletas con crema de chocolate y lima
Receta de Bruno Oteiza de tarta de galletas empapadas en crema de orujo con capas de crema de chocolate y crema de lima. Una tarta ideal para ocasiones especiales, celebraciones y cumpleaños.
Ingredientes (2 personas):
- Para la base de galletas:
- 8 galletas rectangulares
- 1 bote de leche evaporada
- 1 chupito de crema de orujo
- Para la crema de chocolate:
- 125 g de chocolate negro
- 100 ml de leche evaporada ideal
- una cucharada de azúcar
- Para la crema de lima:
- 2 huevos
- 120 g de azúcar
- 80 ml de zumo de lima
- ralladura de 1-2 limas
- 100 g de mantequilla
- Para la cobertura de chocolate:
- 50 g de chocolate de cobertura
- agua
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 2 hojas de menta y 1 rodaja de limón (para decorar)
Elaboración de la receta de Tarta de galletas con crema de chocolate y lima:
Para la crema de orujo, pon a hervir la leche evaporada, la crema de orujo y la canela en un cazo. Mezcla bien y retira a un bol para enfriar.
Para la crema de chocolate, pon a hervir la leche evaporada en otro cazo. Pica el chocolate, mezcla con la leche y añade una cucharada de azúcar. Remueve bien hasta que quede bien cremoso.
Para la crema de lima, pon el zumo de lima en un bol y añade dos huevos. Bate bien, agrega la ralladura de lima y mezcla bien el conjunto. Funde la mantequilla en una cazuela y mezcla con la lima. Remueve bien hasta que cuaje pero sin dejar que hierva.
Para la cobertura de chocolate, pica el chocolate y ponlo en un bol. Moja con un poco de agua y calienta en el microondas durante 1 minuto. Remueve y vuelve a calentar en el microondas durante 1 minuto más.
Moja dos galletas en la crema de orujo y colócalos en el fondo de un plato. Cubre la base con la crema de lima y tapa con dos galletas más. Repite la operación con la crema de chocolate y más galletas. Termina con la crema de lima y una última capa de galletas.
Cubre la tarta con la cobertura de chocolate y sirve en un plato. Espolvorea con un poco de polvo de cacao y decora con una hoja de menta y una rodaja de limón.