Receta de Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol El mojito es un cóctel cubano muy refrescante ideal para días calurosos. Con el paso del tiempo se ha ido haciendo un hueco en todos los rincones del mundo como bebida popular en los “paraísos” veraniegos y se ha convertido en indispensable en pubs y coctelerías. Pero no os penséis que hace falta irse muy lejos para saborearlo,  una de las grandezas del mojito es que su preparación es realmente sencilla y no se precisa de ser un gran barman para que salga bien. Te mostramos varias de las recetas más populares: Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Receta de mojito tradicional

Ingredientes:Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol
  •  15 hojas de hierbabuena.
  •  2 limones.
  •  50 ml. de ron blanco.
  •  Soda.
  •  2 cucharadas de azúcar blanco.
  •  Hielo picado.
Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol
Preparación del mojito:
Te mostramos cómo preparar el mojito clásico, sin complicaciones. Es una bebida estupenda si vais a dar una fiesta en casa o recibir invitados.
  1.  Tendremos que usar un vaso grande, en el que meteremos 14 hojas de hierbabuena. La última la vamos a dejar para usarla como objeto decorativo.
  2.  Ahora añadimos dos cucharadas de azúcar blanco y exprimimos todo el jugo de los 2 limones sobre el vaso del azúcar.
  3.  Usando un mortero, presionaremos para que se mezclen bien todos los ingredientes del vaso, y de este modo se logre una estupenda combinación de sabores.
  4.  Ahora vamos a picar el hielo con un picahielos, o podemos comprarlo ya picado. Lo añadimos al vaso hasta llenar más o menos por la mitad. Seguidamente añadimos 50 ml. de ron blanco.
  5.  De nuevo añadimos hielo picado, hasta llenar casi hasta el borde del vaso. Para terminar de llenar el vaso añadiremos la soda para que llegue hasta el borde.
  6.  Solo queda la decoración, usando la última hoja de hierbabuena junto con una rodaja de limón. Ahora solo queda ponerle la pajita y disfrutar del refrescante sabor de este coctel.
Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Receta de mojito sin alcohol:

Ingredientes:Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol 2
  •  70 ml. de zumo de piña.
  • 1 limón.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • 5 hojas de menta.
  • 1 pedacito de jengibre.
  • Hielo picado.
  • Agua con gas.
Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol Hay gente a la que las bebidas alcohólicas no le gustan nada. No hay problema, para disfrutar de un mojito no es estrictamente necesario que lleve alcohol. Así que en esta ocasión vamos a ver cómo podemos preparar un coctel más sano:
  1. En un vaso vamos a echar un pequeño pedacito de jengibre fresco, sin piel por supuesto. Podemos intentar que suelte su jugo, pero es importante que no se rompa porque si no los pedazos flotaran en el coctel y es posible que un pedazo se cuele en la pajita que usemos para beber.
  2. Ahora cortamos el limón en rodajas y pequeños pedazos, y antes de añadir al vaso usaremos un mortero para machacarlos bien. Ahora al limón le añadimos 5 hojas de menta y volvemos a machacar fuerte con el mortero para que se me mezcle el sabor de la menta con el jugo de limón. Tened en cuenta que aplastar mucho la menta puede acabar dando un sabor muy amargo al mojito, así que tened cuidado.
  3. Añadimos la mezcla al vaso con el jengibre y añadimos 2 cucharadas de azúcar blanco para darle un sabor dulzón al mojito.
  4. Con el mortero machacamos todo, teniendo mucho cuidado de no romper el jengibre, para que el azúcar se mezcle con el jugo de la lima.
  5. Ahora añadimos el hielo picado hasta más o menos la mitad del vaso y rellenamos un poco más con el zumo de piña. Lo removemos todo para mezclarlo bien y de nuevo echamos hielo picado, hasta casi llenar el vaso, y lo completamos con un poco de agua con gas para llegar casi al borde.
Como adorno podéis poner una rodaja de limón con una hojita de menta. Ahora solo queda beber y disfrutar de un estupendo mojito sin alcohol.   Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Receta de mojito light:

Ingredientes:Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol 3
  •  50 gr. de hierbabuena.
  •  2 limones.
  •  1 cucharadita de edulcorante líquido.
  •  50 ml. de ron moreno.
  •  1 refresco de limón light.
  •  Hielo picado.
Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol Si bien es cierto que por la cantidad de ingredientes que lleva, sobre todo el azúcar y las bebidas alcohólicas como el ron o el vodka, el mojito es un coctel muy cargado de calorías, vamos a ver como poder disfrutarlo en su totalidad sin preocuparnos por este hecho con este mojito light.
  1.  Primero cortamos el limón en pequeños pedacitos para luego echarlos en el cuenco del mortero, junto con las hojas de hierbabuena y un poquito de edulcorante líquido. Tenemos que aplastarlo todo bien para que se mezclen muy bien todos los sabores y el jugo de limón coja el sabor de la hierbabuena.
  2.  En un vaso añadimos el hielo picado y luego vertemos el juego, removiéndolo todo bien para que el hielo coja el sabor de la mezcla.
  3.  Ahora echamos el refresco de limón light y volvemos a echar hielo hasta casi llenar el vaso. Conseguido esto, vamos a echar el ron moreno y removemos todo bien para lograr una mezcla homogénea.
  4.  Solo queda decorar el vaso con una rodaja de limón y una hojita de hierba buena y ya tenemos la mezcla.
  Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol

Receta de mojito de fresa:

Ingredientes:Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol 3
  •  3 fresas grandes.
  •  Hielo picado.
  •  10 ml. de ron blanco.
  •  7 hojas de menta.
  •  Zumo de limón o 2 limones.
  •  2 cucharadas de azúcar moreno.
  •  5 cl. de soda.
  •  5 cl. de fanta de limón
Receta varios mojitos, light, tradicional, fresa y sin alcohol Otra forma de tomar un mojito de forma más natural es añadirle fresas para que tenga un sabor distinto y agradable. Esto lo convertirá en todo un coctel tropical, veamos cómo se prepara:
  1. Empezamos colocando el hielo picado en un vaso. Podemos comprarlo picado o picarlo nosotros mismos, al gusto de cada uno.
  2. Colocamos las fresas en el vaso de la batidora junto con 2 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de limón. En el caso de no tener zumo, cortar el limón en cachitos pequeños y añadir. Ahora lo batimos todo hasta que esté bien mezclado y lo vertemos en el vaso del hielo.
  3. Toca limpiar las hojas de menta colocar dentro del vaso. Con seis bastará. Seguidamente incorporamos el ron, seguido de un poco más de hielo picado. Removemos un poco todo y añadimos por último la fanta de limón y acabamos con la soda, llenando casi por completo el vaso.
  4. Solo queda añadir la última hoja de menta, junto con una rodaja de limón, como decoración y ya tenemos este estupendo mojito.
El mojito de fresa es uno de los cocteles más populares, por ello existen millares de versiones distintas de este coctel, nuestra receta es la más clásica y más común.
Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar