Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de arroz redondo o arbóreo.
- 3 tomates secos por persona (3 trocitos, se entiende).
- 1 cebolla dulce de fuentes.
- 1 vaso de vino blanco o cava (200 ml).
- 1 litro de caldo de verduras.
- Sal y pimienta al gusto.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Una nuez de mantequilla.
- Queso parmesano rallado.
Preparación:
1- En una cacerola ponemos al fuego un poco de aceite y la nuez de mantequilla; cuando se funda, pochamos la cebolla picada pequeñita hasta que esté transparente. En este momento, añadimos los tomates secos picaditos y damos unas vueltas.
2- Ahora añadimos el vino o cava y dejamos que se evapore el alcohol, agregamos el arroz, damos unas vueltas y añadimos poco a poco el caldo, de cacito en cacito (no añadimos el siguiente hasta que el arroz no se haya bebido el anterior) y sin parar de remover para que se suelte el almidon y quede bien cremoso.
3- Al cabo de 20 minutos, salpimentamos, añadimos la nata, damos unas vueltas, dejamos que reduzca un poquito y la nata se mezcle con los demás ingredientes y servimos con el queso parmesano por encima.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.