Receta de Rosas de manzana y hojaldre

Añadir a favoritos
COMPARTIR

La Manzana es una fruta super rica con la que podemos hacer recetas dulces y saladas deliciosas, y además su forma y textura nos permite hacer maravillas con ella. Un claro ejemplo son estas deliciosas rosas de manzana y hojaldre, que además de ser preciosas están riquísimas. Un  dulce sin demasiadas calorías que gusta tanto a mayores como pequeños y con e que triunfarás seguro. ¡¡Vamos con la receta!!


Ingredientes para seis rosas o 12 mini rosas:

1 Manzana 

Una lámina de hojaldre

2 cdas de mermelada de melocotón

2 cdas de agua

4 cdas grandes de azúcar

1 cda de canela 

1 huevo

Un vaso de agua

El zumo de medio limón

Azúcar glass para decorar


Elaboración:

1. Preparamos los ingredientes:

Preparamos la lámina de hojaldre. Yo he usado una congelada, por lo tanto hay que sacarla una media hora antes de empezar para que se descongele. También podéis usar una pasta fresca o casera, eso lo dejo a vuestra elección.

Mezclar el azúcar con la canela.

Mezclar la mermelada con el agua y calentar unos dos minutos en  microondas.

Batir el huevo.

Lavar la manzana.

Poner un vaso de agua en un bol ancho junto con el zumo de limón.

2. Partir las manzanas por la mitad y quitarle el corazón. 

3. Hacer rodajitas finas de manzana.

4. Una vez tengamos toda la manzana en el bol, le añadimos un poco de azúcar con la canela, el resto la reservamos para después. Llevamos el bol al microondas 8 minutos a potencia media-baja para ablandar las manzanas y se sean flexibles. Las sacamos del agua y escurrimos bien. Dejamos enfriar.

5. Cortar el hojaldre en tiras. 

6. Con una brocha untar cada lámina de hojaldre con la mermelada y espolvorear encima un poco de azúcar y canela.

7. Colocar las rodajas de manzana sobre el hojaldre. La mitad de la manzana debe sobresalir del hojaldre. 

8. Doblamos hacia arriba el hojaldre. Aplicamos un poco de huevo al hojaldre con una brocha y volvemos a poner más azúcar con canela por encima.

9. Enrollar el hojaldre para formar las rosas. 

10. Colocar las rosas en una bandeja para cupcakes. Recuerda poner un poco de mantequilla para que no se peguen o también puedes poner en una capsula de papel. Espolvorear más azúcar y canela poe encima de as rosas.

11. Llevar al horno, precalentado previamente a 200º con calor arriba y abajo, durante 20 minutos en la parte baja del horno, luego lo subimos a la parte alta, unos 8 o 10 minutos más.

Para decorar nuestras rosas podemos espolvorear azúcar glass por encima con un colador justo antes de servir.



Categorias ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar