Receta de Rosca - Flan de Pera

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Rosca - Flan de Pera

Una receta rapidita y fácil. Tenia unas peras un poco maduras, y digo bueno... a ver que se me ocurre.!!! y hice esta Rosca- Flan...Le he puesto este nombre porque la he echo en un molde de rosco.
La verdad es que ha quedado deliciosa y vistosa. Muy suave..y te la comes sin darte cuenta...Deseo que os guste!!!


Ingredientes:


4 Peras Conferencia maduritas 


1 Litro de leche entera o semidesnatada


2 Sobres de cuajada


1 Sobre de preparado para flan 8 raciones ( yo Royal)


60gr. Azúcar (opcional)


7 o 8 Galleta tipo maria


Caramelo liquido


Para el adorno:


Cerezas confitadas


Nata de bote 


Chocolate negro de cobertura


Preparación:

Ponemos a hervir la leche en una cacerola o cazo, separamos dos vaso, donde vamos a disolver el preparado para flan y y en el otro vaso los dos sobres de cuajada, cuando la leche llegue a ebullición vertemos el contenido del vaso de flan,mezclamos muy bien. Luego vertemos el contenido del vaso de cuajada y mezclamos hasta que vuelva a hervir.
Retiramos del calor y reservamos.


Lavamos y secamos muy bien las peras, cortamos en gajos finos las suficientes como para cubrir el fondo y reservamos, al resto de ellas le quitamos la piel y las cortamos a trocitos y las mezclamos con el flan. (Lo he echo así porque queda el corte vas vistoso y le da más resistencia al cortarlo).
Caramelizamos bien el molde. Colocamos los gajos de peras sobre el caramelo líquido. Vertemos con mucho cuidado la mezcla de flan y peras que tenemos reservada. Encima ponemos las galletas por todo el molde en redondo. Dejamos enfriar y metemos al frigo. 

Serviremos muy fría. Para la decoración: Yo he fundido el chocolate en el microondas y he cubierto las cerezas con el. He puesto un poquito de nata y encimas las cerezas .

Solo os digo que si lo hacéis ..seguro que quedáis [email protected]!!!!

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar