Receta de Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil

Roscón de Reyes de hojaldre, relleno de nata

Esta receta es del blog: VELOCIDAD CUCHARA


Javier entró en casa y no podía mirar hacia otro sitio… “Que pinta tiene esooooo… ¿puedo comer un trozo ya? Está acostumbrado a preguntar antes de comer, porque algún rapapolvos ya se ha llevado por comerse algo que estaba sin fotografiar :D Y claro que podía… me faltaba justo hacer la foto del corte para que viéseis como queda y en cuanto la cámara hizo “click” se cogió el plato y se lo llevó a la isla de la cocina. “Ñammmm, esto está buenísimooo”.

Es tan fácil de hacer que no quería que nadie este año se quedase sin roscón. El Roscón de Reyeses laborioso en cuanto a tiempos y reposados, no porque necesite mucho trabajo, pero como sé que muchos no se atreven,  ya no hay excusas :D

Supongo que intuís perfectamente como se hace. Si tenéis un par de láminas de hojaldre redondos, solo tendréis que hacer un agujero central con un aro de emplatar o un vaso… se trata de dejar la lámina como un donuts y después al horno. Para la parte vistosa -la superior-, haremos lo mismo, un agujero central, pero además pincelaremos con huevo batido y pondremos una láminas de almendras fileteadas. El relleno depende de lo que os guste… La nata montada y la trufa es lo más habitual. Y para decorar un poco de azúcar glass, un ramillete verde y frutos rojos. Esto luce y está buenísimo. Que no falte en tu mesa :D

Si vuestras láminas de hojaldre son cuadradas, usad un plato grande para marcar el perímetro exterior y el arito o vaso para el agujero central. También podéis hacer mini roscones individuales…

Así queda el corte de nuestro roscón de Reyes de hojaldre, es evidente lo bueno que sale. Os aconsejo cortarlo con un cuchillo de sierra, de los del pan para no aplastar el hojaldre crujiente.Espero que os guste tanto como a mi.
Felices fiestas.


Ingredientes:
  • Para el roscón de hojaldre:
  • 2 laminas de hojaldre redondas
  • 1 huevo batido
  • Almendras fileteadas
  • Para el relleno:
  • 300 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 60 gr azúcar
  • Para decorar:
  • Azúcar glass
  • Frutos rojos


Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar