Receta de Roscón de San Lesmes

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Roscón de San Lesmes

El Roscón de San Lesmes es un postre típico de Burgos y que se elabora para celebrar la Fiesta en honor del patrón de la ciudad. San Lesmes.

Roscon de San Lesmes (2)

San Lesmes es el día 30 de Enero y se celebra el domingo más cercano a dicha fecha.

La fiesta comienza con una ofrenda al santo, al que se ofrece un cirio y un rosco de pan. Tras el acto religioso, en la Plaza de San Juan, frente a la Iglesia de San Lesmes, podemos degustar los roscos de pan bendecidos por el santo, así como el chorizo, la morcilla de Burgos y vino, mientras los gigantillos, dulzaineros , danzantes y grupos folclóricos ponen la animacion a dicha festividad.

AL reparto de los tradicionales panecillos, (salados o dulces) se une el Rosco tradicional que se viene elaborando desde hace unos 30 años, tras un concurso que se realizo entre todas las confiterias de la ciudad para elaborar un postre específico para estas fiestas. El ganador fue el hojaldre relleno de crema y/o nata con una superficie brillante gracias a un baño de mermelada de alberchigo y almibar.

En su interior se esconde, un báculo de San Lesmes y siguiendo la tradición, quien lo encuentra debe pagar el roscón.

Ingredientes:

1 o 2 masas de Hojaldre

Nata montada: 800g nata para montar y 100 g de azúcar

Crema pastelera para el relleno (unos 600 g)

Mermelada de  Albérchigo o melocotón, albaricoque

Almíbar ligero de azúcar:

100 gr de azúcar

1o0 ml de agua

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar