
Receta de Rosquillas fritas


Rosquillas fritas
Hola a todos, antes de desconectarnos totalmente hasta el martes 10,
ya que donde vamos no hay apenas cobertura, os dejamos por aquí una de
esas recetas que tanta felicidad han traído no sólo a nuestra familia,
sino a muchas de las familias españolas y a lo largo de toda la vida.
Nos referimos a las rosquillas fritas o roscos, uno de los tantos recursos que nuestras abuelas y madres tenían combinando la terna de harina, huevos y azúcar. Ésta receta en concreto es de mi abuela materna, la heredó mi madre bajo el título de Rosquillas Riojanas,
no sabemos si serán así, y de ahí paso a los hijos. Pese a ser una
receta que está extendidísima por libros, recetarios y por supuesto blogs, la única diferencia que tiene con la gran mayoría es que tiene algo más de huevo y nada de leche, quedando muy ligeras en boca y menos duras. Estas rosquillas
traen consigo muchos recuerdos familiares y muchas versiones que se han
ido probando en el tiempo. Al final, ésta es la mejor receta de todas y
por tanto, no podía faltar en el blog.
La receta no puede ser más sencilla y más si se hace con una amasadora/mezcladora como la Kitchen Aid, pero vamos, sobra deciros que si no la tenéis, las rosquillas se pueden hacer más que perfectamente, vamos, faltaría más. ¿Qué diferencia hemos descubierto haciéndolas con la KA que de forma manual? comodidad, nada más.
En cuanto a la elaboración de las rosquillas, esta recetas es una de esas clásicas de la repostería de toda la vida, por tanto, se hace más o menos a ojo, es decir, 'harina, lo que masa admita", y el aceite "ni muy templado ni muy caliente'. Ya algunos diréis '¡Ya empezamos!' y sí, es cierto que a veces se hacen más complicadas. Ahí están las abuelas para darles ese punto tan difícil conseguir las primeras veces. No obstante nosotros os lo vamos a poner más sencillo, vamos a intentar detallar lo máximo posible cómo hacerlas con medidas mas concretas.
Vamos con la receta y os vamos explicando los detalles en el paso a paso. Para 12rosquillas o roscos hermosos, 4 huevos, 275gr de harina floja (repostería), 1 sobre de polvo de Royal (16gr), 4 cucharadas de azúcar (80gr, aunque podéis añadir más), 4 cucharadas de aceite de oliva (60gr), la ralladura de 1 limón mediano y la ralladura de 1 naranja mediana (nosotros usamos la ralladura de 1 limón y medio) y por último 1 copita de anís (50gr). No olvidéis 3/4 de litro de aceite de girasol u oliva suave para freír y azúcar para emborrizarlas.