Receta de Salsa chimichurri

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Salsa chimichurri

como preparar una salsa chimichurri

 

Aprendemos hoy a preparar la salsa chimichurri y lo hacemos siguiendo la receta de Karlos Arguiñano en Hogarmania. La habíamos probado muchas veces cuando comemos fuera y pedimos por ejemplo picaña, pero no la habíamos preparado nunca. Ahora ya la tenemos en nuestro recetario.

La salsa chimichurri es de origen argentino perfecta para acompañar asados de carne, especialmente ternera, y para marinar pescados. La hemos utilizado para acompañar entrañas asadas. Las entrañas son un tipo de corte de la carne habitual en países como Argentina y Chile y que nada tiene que ver que con las vísceras.

entrañas de ternera. Corte típico argentino

Entrañas de ternera

Ingredientes:

4 dientes de ajo, 1 cucharadita de cayena, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vinagre y sal.

Si te gusta muy picante, puedes aumentar la cantidad de cayena.

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar