Receta de SALSA PESTO DE ALBAHACAS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

SALSA PESTO DE ALBAHACAS

La salsa Pesto de Albahacas es una de mis salsa favoritas, desde siempre, cuando era niña  esta era la comida que más disfrutaba, Espagueti con salsa pesto, algo que un niño casi nunca ni se atrevería a probar:

  1. Es verde = a los niños no les gustan las comidas verdes (a la mayoría)
  2. Es de un sabor fuerte e intenso y hasta picoso.

Pero para mi era lo mejor del mundo, salir con mis padres a cenar fuera y pedir mi plato de pasta en salsa pesto, disfrutando una comida en familia. Ya cuando crecí obvio me aventure a prepararla en casa y desde entonces es uno de mis básicos en la cocina, porque siempre saca de apuros y es una de esas comidas que automáticamente pinta una sonrisa en mi cara.

pesto de albahaca
pesto de albahaca

Esta salsa pesto se hace en minutos y puedes hacerla con anticipación guardarla en un frasco de vidrio y tenerla en el refri hasta por 1 semana, ponsela a la pasta, a los sanwiches, a las brusquetas a todo es increíblemente buena. También puedes congelarla y te dura en buen estado (conserva su verdadero sabor) hasta por 1 mes

SALSA PESTO DE ALBAHACAS

Un básico de la cocina Italiana, esta salsa pesto de albahacas, es una salsa de sabor intenso y mucha potencia, úsala en pastas, para esos días en que cocinas para uno.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza de nueces o piñones
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen ( 1/2 taza aprox

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar