Receta de Salteado de verduras con fideos de cristal y salsa de soja

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Salteado de verduras con fideos de cristal y salsa de soja



Salteado verduras con fideos de cristal y salsa de soja
Hoy comparto la receta de unas ricas verduras salteadas con fideos de cristal, es un plato sencillo, delicioso, sano y, a mí parecer, muy completo. Cuando hago este tipo de comidas, las sirvo como plato único, los fideos mezclados con unas cuantas verduras cunden mucho y no me apetece nada más. Los fideos de cristal son una buena alternativa para las personas que son alérgicas o no toleran el gluten, están hechos con almidón de judía mungo (soja verde), almidón de guisantes (arvejas) y almidón de maízNo obstante, se recomienda revisar la información nutricional del empaque para asegurase de que no haya trazas de gluten por contaminación cruzada.

Verduras salteadas con fideos de cristal y salsa de soja

En esta receta he usado dos tipos de salsa de soja: la salsa de soja ligera o clara y la oscura. La primera podemos encontrarla fácilmente en los supermercados, se produce a partir de la fermentación natural de la mezcla de granos de soja con trigo tostado, agua y sal; de este proceso se obtiene una salsa muy salada de color café que tiene una consistencia ligera y fluida. La salsa de soja oscura podemos hallarla en tiendas especializadas en productos asiáticos, es una salsa espesa y oscura que posee un gusto más robusto, aunque menos salado que la anterior. Yo la uso en pequeñas dosis para darle un bonito color caramelo a mis comidas. Si desean probar el salteado, y no tienen salsa de soja oscura, pueden prescindir de ella en la receta, de todos modos obtendrán un salteado delicioso, solo que un poco más pálido.


Salteado verduras con fideos de cristal y salsa de soja


Ingredientes para 2 personas:
Agua
Sal
250 gramos de brócoli
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 zanahoria mediana
1 cebolla blanca pequeña
1/2 pimiento rojo
100 gramos de fideos de cristal 
2 cucharadas de salsa de soja clara (para dar sabor)
1 cucharadita de salsa de soja oscura (para dar color)

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar