Receta de Secreto ibérico con membrillo y gaztazarra

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Secreto ibérico con membrillo y gaztazarra

Hola gamberros! Hoy vamos a cocinar una de mis piezas de carne favoritas: el secreto ibérico. Al estar hablando de cerdo ibérico nos vamos a permitir dejarlo poco hecho que está mucho más rico. Aunque hay muchas formas de hacer esta pieza, yo he optado por hacerla a la plancha que es la opción más sencilla y la que particularmente más me gusta.

¿Cocinamos?


Secreto ibérico con membrillo y gaztazarra

Ingredientes para 4 personas:

  • -          4 filetes de secreto ibérico
  • -          150 g de dulce de membrillo casero
  • -          Gaztazarra (O un queso muy curado)
  • -          Sal
  • -          Pimienta
  • -          AOVE

Es una receta súper sencilla, rica y muy rápida de hacer. Vamos a empezar pro hacer la salsa. Trituramos el dulce de membrillo con un poquito de agua. Debe quedar una textura cremosa y lisa. Ponemos el membrillo triturado en un cazo, lo salpimentamos y lo llevamos a ebullición. La dejamos cocer unos minutos para recuperar el color perdido durante el triturado. La reservamos.

Salpimentamos nuestros filetes de secreto ibérico. Los hacemos a la plancha a fuego fuerte. A mí me gusta que no esté muy hecho pero vosotros hacedlo a vuestro gusto. Ya sabéis que los puntos de la carne son muy personales. Una vez lo hayamos pasado por la plancha lo dejamos reposar un par de minutos y lo cortamos en lonchas.

Ponemos en la base un poco de salsa de membrillo, luego ponemos el secreto y lo terminamos con gaztazarra o con un queso muy curado que a vosotros os guste. No os excedáis con el queso porque tiene un sabor muy potente y se puede llevar el resto de los sabores por delante.

Hemos maridado el secreto ibérico con una combinación clásica como es la del queso con el dulce de membrillo. El resultado es un plato sencillo pero con connotaciones muy festivas. Los sabores son geniales y la elaboración es muy fácil así que os invito a que probéis esta receta, os va a gusta.

¡Que aproveche gamberros!


Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar