Receta de SERNIK

Añadir a favoritos
COMPARTIR

SERNIK

Aquí estamos un mes más con este maravilloso reto que tuvo la idea  TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante, y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es "TU COCINA TE LLAMA" y el país Polonia. No tenia ni idea que hacer, apenas conocía el país y menos sus postres, pero la verdad es que tiene una gran variedad de postres muy buenos. Makowiec que es un rollo relleno de semillas de amapola, Szarlotka  que es una tarta de manzana, Piernick que son unas galletas.....


La verdad es que tienen mucha variedad de postres, y yo me he decidido por un pastel de queso, que se llama Sernik, ya que no tenia ningún pastel de queso en el blog, pero mas adelante haré la tarta de manzana Szarlotka, que también me gustó y no quiero quedarme con las ganas de probarla.


INGREDIENTES:
- 1 kg requesón.
- 5 huevos
- 150 g mantequilla
- 200 g azúcar
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas soperas de harina
- Un puñado de uvas pasas remojadas en Pedro Ximénez.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar