Hoy os traigo una de las primeras recetas del cuaderno; Las setas en salsa picante o con vino de mi madre. Usando la base de los pimientos secos (choriceros), el pimentón picante, el ajo, la harina, el aceite de oliva virgen extra y un vino de Montilla Moriles, el éxito está asegurado. Se pueden usar distintos tipos de setas, añadirle jamón, o gambas, incluso con almejas están buenísimas. Sin duda es un clásico básico de mi casa, y sí que es de esas recetas que sólo le salen especiales a mi madre por el simple hecho de que además de ser una y única, tiene un secreto en la despensa; una cuba de madera dónde el vino de Montilla Moriles adquiere con el tiempo un sabor y un aroma muy especial.
![]() |
Esta vez para la receta, hemos usado la especie de setas ostra que es rica en proteinas, fibra, minerales y vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, vitamina D y como oligoelemento el zinc. El aspecto más notable en cuanto a sus propiedades para la salud es su acción anti-colesterol por efecto de la lovastatina una estatina natural que carece de los efectos colaterales de las estatinas químicas. También presenta acción anti-ateroesclerosis, antitumoral y es rica en antioxidantes.
Ingredientes; 500gr de setas ostra ( o de cualquier especie), 1 o 2 pimientos secos, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharada de harina de trigo, 250ml de vino de Montilla Moriles, 1 ajo, sal y aceite de oliva virgen extraESTAS SETAS LAS PUEDES COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE WWW.IKERIK.ES
PINCHA AQUI PARA IR A LA TIENDA
VER LA RECETA COMPLETA