Receta de Shakshuka

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Shakshuka

Shakshuka

Esta receta es del blog: COLANDCOL

Son tediosamente egocéntricas, desde el punto de vista europeo, las denominaciones de oriente: oriente próximo, oriente medio y lejano oriente. Qué atasco de Europa, qué terca, qué dobladillo de ego. Te orientes como te orientes la cultura no es próxima o media o lejana y la comida tampoco. Prueba comida del oriente medio y verás lo cerquita que está de tu casa.

Shakshuka
Esta es otra de las maravillosas recetas que nos preparó Lola Toilette en su reciente visita. Una auténtica delicia que tenéis que probar; además, los ingredientes se encuentran en cualquier cocina. Aunque se asocia a la cocina israelí, se trata en realidad de un plato típico de Oriente Medio realizado básicamente a base de tomates y huevos, aunque admite múltiples variantes algunas de las cuales os mostraremos en el blog, como el Shakshuka de espinacas y queso feta o el Shakshuka con garbanzos y carne picada. En esta ocasión os presentamos el más sencillo, el original. Se caracteriza por ese color rojo fuerte del tomate y el pimentón (a veces también se le añade pimiento rojo para conseguir el color) en contrate con el blanco y amarillo de los huevos. Nuestra amiga Lola nos enseñó una deliciosa manera de disfrutarlo: sobre una rebanada de buen pan, añade salsa tahine y un poco de shakshuka por encima. Eso está de muerte.  

Ingredientes

Para 3/4 raciones

1,200 gr. de tomates maduros 6 huevos 1 guindilla o chile rojo fresco (o 1 o 2 guindillas secas) 10 dientes de ajo 60 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharadita de sal Pimienta negra recién molida Unas ramas de perejil picado  

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar