Receta de SOPA DE TOMATE EN GME Y GMF y TRADICIONAL

Añadir a favoritos
COMPARTIR

SOPA DE TOMATE EN GME Y GMF y TRADICIONAL

Ingredientes:

·         1 kg de tomates maduros y limpios

·         1 pimiento verde

·         1 pimiento rojo

·         1 cebolla

·         1 ajo

·         1 cta de pimentón de la Vera dulce

·         ¾ de litro de agua

·         ½ cucharadita de pimienta negra molida

·         Pan del día anterior rebanado

·         Sal

·         1 huevo por comensal

·         Aceite de oliva

 

 

MODO DE HACERLO EN OLLAS GM

Ponemos el aceite en la cubeta y en función plancha echamos la cebolla y los pimientos rojos y verdes troceados. Cuando el pimiento esté bien pochado, echamos la cucharada de pimentón removemos e incorporamos  los tomates troceados, cancelamos menú y programamos menú guiso, ½ presión, 140º, 15 minutos. Despresurizamos manualmente y  lo pasamos  nuestro sofrito por el chino para quedarlo sin piel ni pepitas.

Volvemos a ponerlo en la cubeta y echamos el agua. Cuando empiece a cocer le echamos un majado con el ajo y la pimienta negra y la sal  y dejamos hervir unos minutos.

Mientras, colocamos el pan rebanado en los platos.

Escalfamos un huevo por comensal en el caldo de la sopa  y lo colocamos encima del pan. Echamos el caldo de la sopa encima del pan y del huevo y dejamos que empape. Servimos espolvoreado de un poquito de pimienta negra.

Esta es una sopa típica de verano. Se puede comer acompañada de uvas y de higos frescos.

 

MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Ponemos aceite en una cacerola y echamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Cuando esté pochado echamos el pimentón, removemos y echamos el tomate. Dejamos que se sofría todo.

Cuando esté sofrito, lo pasamos por el chino  para quedarlo sin piel ni pepitas y lo volvemos a poner en la cubeta, echamos el agua y un majado con el ajo y el pimentón, salamos y dejamos que cueza unos minutos.

Mientras, colocamos el pan rebanado en los platos.

Escalfamos un huevo por comensal en el caldo de la sopa y lo colocamos encima del pan. Echamos el caldo de la sopa encima del pan y del huevo y dejamos que empape. Servimos espolvoreado de un poquito de pimienta negra.

Esta es una sopa típica de verano. Se puede comer acompañada de uvas y de higos frescos.

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar